Evaluación

BLACKBOARD


Grilla de Evaluación de Plataforma Educativa
1.  Especificaciones Técnicas

Nombre de la Plataforma: BlackBoard
Versión:  9.0
Autor/es:  
Dirección URL:
Licencia: Activa
Idiomas disponibles: Español

Compatibilidad con estándares:
   SI        x      NO          (si tiene, especifique con cuál)

Apoyo técnico:
   SI      x        NO        

Requisitos de hardware requeridos:
Pc portatatil / Destokp, Memroia RAM 2Gb, Disco Duro de 500Gb, Procesador Intel Core,

Requisitos del software requeridos: 

Documentación disponible:     SI    X          NO        

Costos de mantenimiento:      Bajo               Medio     X      Alto      

Facilidad de uso: Malo        Regular       Bueno        Muy Bueno   X    Excelente

2.    Herramientas del Administrador

Perfil o roles de los usuarios:
Docente      x         Estudiante      x           Invitado      x          Otros

¿Se puede cambiar los roles de los usuarios?  
    SI      x         NO

Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. SI
Modificación de la Apariencia. SI
Dar de baja a usuarios. SI
Modificar datos sobre cursos y usuarios. NO
3.    Herramientas de Comunicación

a. Elementos de comunicación asincrónica
    Correo electrónico  _X_            Foros de discusión _X_            Otros   __

b. Elementos de comunicación sincrónica:
    Video conferencia _x_         Pizarra electrónica _x_      Chat  _X_       Otros   x              

4.    Herramientas para el profesor

Diseño instruccional

a. La organización del curso puede ser:
    Por módulo _X_          Por capitulo _X_         Por temas   _X_           Otros__

b. ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?         SI    X           NO

c. ¿Cómo se visualiza el curso?     HTML  _X_         Archivo __

d.  La permanencia de los cursos puede ser:       
     Temporal     _X_      Permanente  __

e.  El acceso a los cursos puede ser:
     Publico*     _X_     Protegido **    _X_     Privado***   _X_        Otros __
*(No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
***(Requieren autenticación y autorización)

f. ¿Existe una plantilla para crear cursos?         SI  X             NO

g. ¿Qué recursos pueden utilizarse?
    Imagen _X_       Sonido _X_      Video _X_    Cartelera __       Glosario _X_

Seguimiento y evaluación del aprendizaje

a. Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso:  
    SI     X        NO

b. Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: 
    SI      X    NO

c. Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
     Preguntas de V/F _X_
     De respuestas múltiples_X_
     De respuesta libre_X_
     De relación _X_
     Otros __

d. ¿Las actividades son individuales?       
     SI      X         NO

e. ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?   
     SI       X        NO

f. ¿El sistema puede calcular y mostrar la puntuación automáticamente?
     SI       X        NO

5.    Herramientas para el Alumno

a. Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo:
     SI      X      NO

b.  Intercambiar con sus compañeros online
     SI        X     NO

c. Autoevaluación:
    SI       X       NO

d. Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor:
     SI      X       NO

e. Anotaciones personales:
    SI        X       NO

f. Actividades individuales:    
    SI       X       NO

g. Portafolio: (Registro de situación académica)
    SI      X         NO

h. Descarga de archivos:
    SI       X         NO

i.  Carga de archivos:
    SI      X         NO 

MOODLE


Grilla de Evaluación de Plataforma Educativa
1.    Especificaciones Técnicas

Nombre de la Plataforma: Moodle
Versión:  3.4
Autor/es:  
Dirección URL:
Licencia: Activa
Idiomas disponibles: Español

Compatibilidad con estándares:
   SI        x      NO          (si tiene, especifique con cuál)

Apoyo técnico:
   SI      x        NO        

Requisitos de hardware requeridos:
Pc portatatil / Destokp, Memroia RAM 2Gb, Disco Duro de 500Gb, Procesador Intel Core,

Requisitos del software requeridos: 

Documentación disponible:     SI    X          NO        

Costos de mantenimiento:      Bajo               Medio     X      Alto      

Facilidad de uso: Malo        Regular       Bueno        Muy Bueno   X    Excelente

2.    Herramientas del Administrador

Perfil o roles de los usuarios:
Docente      x         Estudiante      x           Invitado      x          Otros

¿Se puede cambiar los roles de los usuarios?  
    SI      x         NO

Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. SI
Modificación de la Apariencia. SI
Dar de baja a usuarios. SI
Modificar datos sobre cursos y usuarios. NO
3.    Herramientas de Comunicación

a. Elementos de comunicación asincrónica
    Correo electrónico  _X_            Foros de discusión _X_            Otros   __

b. Elementos de comunicación sincrónica:
    Video conferencia __         Pizarra electrónica __      Chat  _X_       Otros   x              

4.    Herramientas para el profesor

Diseño instruccional

a. La organización del curso puede ser:
    Por módulo _X_          Por capitulo _X_         Por temas   _X_           Otros__

b. ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?         SI    X           NO

c. ¿Cómo se visualiza el curso?     HTML  _X_         Archivo __

d.  La permanencia de los cursos puede ser:       
     Temporal     _X_      Permanente  __

e.  El acceso a los cursos puede ser:
     Publico*     _X_     Protegido **    _X_     Privado***   _X_        Otros __
*(No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
***(Requieren autenticación y autorización)

f. ¿Existe una plantilla para crear cursos?         SI  X             NO

g. ¿Qué recursos pueden utilizarse?
    Imagen _X_       Sonido _X_      Video _X_    Cartelera __       Glosario _X_

Seguimiento y evaluación del aprendizaje

a. Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso:  
    SI     X        NO

b. Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: 
    SI      X    NO

c. Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
     Preguntas de V/F _X_
     De respuestas múltiples_X_
     De respuesta libre_X_
     De relación _X_
     Otros __

d. ¿Las actividades son individuales?       
     SI      X         NO

e. ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?   
     SI       X        NO

f. ¿El sistema puede calcular y mostrar la puntuación automáticamente?
     SI       X        NO

5.    Herramientas para el Alumno

a. Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo:
     SI      X      NO

b.  Intercambiar con sus compañeros online
     SI        X     NO

c. Autoevaluación:
    SI       X       NO

d. Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor:
     SI      X       NO

e. Anotaciones personales:
    SI        X       NO

f. Actividades individuales:    
    SI       X       NO

g. Portafolio: (Registro de situación académica)
    SI      X         NO

h. Descarga de archivos:
    SI       X         NO

i.  Carga de archivos:
    SI      X         NO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario