BLACKBOARD
Grilla de Evaluación
de Plataforma Educativa
|
1.
Especificaciones Técnicas
|
Nombre
de la Plataforma: BlackBoard
Versión: 9.0
Autor/es:
Dirección
URL:
Licencia:
Activa
Idiomas
disponibles: Español
Compatibilidad
con estándares:
SI x
NO (si tiene,
especifique con cuál)
Apoyo
técnico:
SI x
NO
Requisitos
de hardware requeridos:
Pc
portatatil / Destokp, Memroia RAM 2Gb, Disco Duro de 500Gb, Procesador Intel
Core,
Requisitos
del software requeridos:
Documentación
disponible: SI X
NO
Costos
de mantenimiento: Bajo Medio X
Alto
Facilidad
de uso: Malo Regular Bueno Muy Bueno
X Excelente
|
2.
Herramientas del Administrador
|
Perfil
o roles de los usuarios:
Docente x Estudiante x Invitado x Otros
¿Se
puede cambiar los roles de los usuarios?
SI x NO
Otras
características adicionales:
Posibilidad de realizar
Copias de Seguridad. SI
Modificación de la
Apariencia. SI
Dar de baja a
usuarios. SI
Modificar
datos sobre cursos y usuarios. NO
|
3.
Herramientas de Comunicación
|
a.
Elementos de comunicación asincrónica
Correo electrónico _X_ Foros de discusión _X_ Otros __
b.
Elementos de comunicación sincrónica:
Video conferencia _x_ Pizarra electrónica _x_ Chat
_X_ Otros x
|
4.
Herramientas para el profesor
|
Diseño instruccional
a. La
organización del curso puede ser:
Por módulo _X_ Por capitulo _X_ Por temas _X_ Otros__
b. ¿Se
puede activar y/o desactivar el curso?
SI X NO
c.
¿Cómo se visualiza el curso? HTML _X_
Archivo __
d. La permanencia de los cursos puede
ser:
Temporal _X_
Permanente __
e. El acceso a los cursos puede ser:
Publico* _X_
Protegido ** _X_ Privado*** _X_
Otros __
*(No requieren
autenticación)
**
(Requieren autenticación)
***(Requieren
autenticación y autorización)
f.
¿Existe una plantilla para crear cursos? SI
X NO
g. ¿Qué
recursos pueden utilizarse?
Imagen _X_ Sonido _X_ Video _X_ Cartelera __ Glosario _X_
Seguimiento
y evaluación del aprendizaje
a.
Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso:
SI X
NO
b.
Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno:
SI
X NO
c. Tipo
de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F _X_
De respuestas múltiples_X_
De respuesta libre_X_
De relación _X_
Otros __
d. ¿Las
actividades son individuales?
SI
X NO
e. ¿Las
preguntas tienen puntajes asignados?
SI
X NO
f. ¿El
sistema puede calcular y mostrar la puntuación automáticamente?
SI
X NO
|
5.
Herramientas para el Alumno
|
a.
Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo:
SI
X NO
b. Intercambiar con sus compañeros online
SI
X NO
c.
Autoevaluación:
SI
X NO
d.
Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor:
SI
X NO
e.
Anotaciones personales:
SI
X NO
f.
Actividades individuales:
SI
X NO
g.
Portafolio: (Registro de situación académica)
SI
X NO
h.
Descarga de archivos:
SI
X NO
i. Carga de archivos:
SI
X NO
|
MOODLE
Grilla de Evaluación
de Plataforma Educativa
|
1.
Especificaciones Técnicas
|
Nombre
de la Plataforma: Moodle
Versión: 3.4
Autor/es:
Dirección
URL:
Licencia:
Activa
Idiomas
disponibles: Español
Compatibilidad
con estándares:
SI x
NO (si tiene,
especifique con cuál)
Apoyo
técnico:
SI x
NO
Requisitos
de hardware requeridos:
Pc
portatatil / Destokp, Memroia RAM 2Gb, Disco Duro de 500Gb, Procesador Intel
Core,
Requisitos
del software requeridos:
Documentación
disponible: SI X
NO
Costos
de mantenimiento: Bajo Medio X
Alto
Facilidad
de uso: Malo Regular Bueno Muy Bueno
X Excelente
|
2.
Herramientas del Administrador
|
Perfil
o roles de los usuarios:
Docente x Estudiante x Invitado x Otros
¿Se
puede cambiar los roles de los usuarios?
SI x NO
Otras
características adicionales:
Posibilidad de
realizar Copias de Seguridad. SI
Modificación de la
Apariencia. SI
Dar de baja a
usuarios. SI
Modificar
datos sobre cursos y usuarios. NO
|
3.
Herramientas de Comunicación
|
a.
Elementos de comunicación asincrónica
Correo electrónico _X_ Foros de discusión _X_ Otros __
b.
Elementos de comunicación sincrónica:
Video conferencia __ Pizarra electrónica __ Chat
_X_ Otros x
|
4.
Herramientas para el profesor
|
Diseño
instruccional
a. La
organización del curso puede ser:
Por módulo _X_ Por capitulo _X_ Por temas _X_ Otros__
b. ¿Se
puede activar y/o desactivar el curso?
SI X NO
c.
¿Cómo se visualiza el curso? HTML _X_
Archivo __
d. La permanencia de los cursos puede
ser:
Temporal _X_
Permanente __
e. El acceso a los cursos puede ser:
Publico* _X_
Protegido ** _X_ Privado*** _X_
Otros __
*(No
requieren autenticación)
**
(Requieren autenticación)
***(Requieren
autenticación y autorización)
f.
¿Existe una plantilla para crear cursos? SI
X NO
g. ¿Qué
recursos pueden utilizarse?
Imagen _X_ Sonido _X_ Video _X_ Cartelera __ Glosario _X_
Seguimiento
y evaluación del aprendizaje
a.
Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso:
SI X
NO
b.
Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno:
SI
X NO
c. Tipo
de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F _X_
De respuestas múltiples_X_
De respuesta libre_X_
De relación _X_
Otros __
d. ¿Las
actividades son individuales?
SI
X NO
e. ¿Las
preguntas tienen puntajes asignados?
SI
X NO
f. ¿El
sistema puede calcular y mostrar la puntuación automáticamente?
SI
X NO
|
5.
Herramientas para el Alumno
|
a.
Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo:
SI
X NO
b. Intercambiar con sus compañeros online
SI
X NO
c.
Autoevaluación:
SI
X NO
d.
Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor:
SI
X NO
e.
Anotaciones personales:
SI
X NO
f.
Actividades individuales:
SI
X NO
g.
Portafolio: (Registro de situación académica)
SI
X NO
h.
Descarga de archivos:
SI
X NO
i. Carga de archivos:
SI
X NO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario